Cuando estamos comenzando nuestra andadura de crear una página web o blog, una pieza fundamental es seguir una estrategia SEO adecuada, esto nos ayudará a crecer rápidamente si seguimos unos pasos concretos y no caemos en malos hábitos.
Principalmente para que nuestra página web, y por ende, nuestro negocio crezca en la red en términos de posicionamiento web, hemos de prestar atención a una serie de factores:
- Enlaces entrantes o backlinks.
- Autoridad de la página.
- Linkbuilding interno.
En este artículo vamos a centrarnos en el primer punto, cómo conseguir enlaces entrantes de calidad hacia nuestra web, ya que si mejoramos este aspecto, el segundo punto, el de la autoridad de la página, se verá también mejorado, consiguiendo una subida de puestos en el ranking de Google.
Comprar enlaces entrantes para mejorar el SEO
Para conseguir enlaces entrantes hacia nuestra web hay diversas maneras de obtenerlos. La más sencilla, o la de toda la vida, es contactar con el webmaster de la página en cuestión solicitándole un enlace directo hacia nuestra web, este método no esta mal del todo, pero ya sabéis como es Google, para el buscador el contenido es el rey, así que un simple enlace en la barra lateral hoy en día es poca cosa.
Actualmente el mejor método que podéis utilizar para que os enlacen desde una página web es desarrollando un artículo de no menos de 500 palabras, original y de calidad, nada de copia-pega, un texto que ofrezca valor a los usuarios que lo leen, otro de los métodos es a base de comentarios en foros y blogs de autoridad muy alta, donde se generen contenidos de calidad.
Esta opción es ahora mismo la mejor que podéis hacer si queréis mejorar vuestros enlaces entrantes para de esta forma mejorar el SEO, y una de las soluciones es la de comprar enlaces hacia vuestra web.
Consideraciones a la hora de comprar enlaces
Cuando vayas comprar enlaces a hacia tu página web o proyecto, tienes que tener una serie de puntos que no debes perder de vista para que tu estrategia SEO tenga una eficacia máxima:
- Anchor text: Este punto es muy importante. El anchor text es el texto que se utiliza para poner el hipervínculo y debes seleccionarlo tras hacer un análisis de tu página. De nada te sirve utilizar siempre el mismo texto de anclaje porque puedes recibir una penalización por parte de Google. Se creativo, y sobre todo, ten naturalidad a la hora de elegir este texto.
- Páginas clave para enlazar: En toda estrategia SEO que se precie, y en los proyectos que desarrollamos, siempre interesa posicionar una página más que otra, no siempre tiene que ser la portada. Enlazando otras páginas con diferentes palabras clave accederemos desde Google y obtendremos otras fuentes de ingreso de visitas, que más tarde podremos enlazar con productos o servicios.
- ¿Follow o noFollow?: Por si acabas de entrar en el mundo SEO, un enlace follow es aquel que transmite autoridad de página, y cuanta más autoridad obtengas, más subes en el buscador, ahora bien, no todos los enlaces deberían ser follow, ya que Google puede detectar que estás creando enlaces artificiales y puede penalizarte. Mantén un cierto balance entre enlaces follow y nofollow.
- Temática de la página de origen: Este punto es bastante importante. Siempre hay que intentar que a la hora de comprar enlaces, la página de origen tenga la misma temática, o sino parecida, a nuestra página web, es decir, si tengo una página de peluquería no me interesa en absoluto enlaces hacia mi web de concesionarios de coches, y recalco este punto porque es muy importante de cara a una buena estrategia de SEO.
De que fuentes comprar enlaces hacia mi página web
En este punto es donde tienes que andarte con cuidado, no es muy recomendable comprar enlaces desde las típicas granjas de enlaces, ya que su credibilidad por lo general es muy baja y puede darte problemas con Google, además de la baja calidad de los enlaces.
Te recomiendo que busques en páginas como Enlazalia, donde te generarán enlaces de calidad desde artículos, foros, blogs e incluso comentarios. Además podrás elegir que anchor text o texto de anclaje poner hacia tu página web, algo importante como hemos visto en el punto anterior.
Conclusiones
Ahora que ya sabes que dentro del posicionamiento web hay diferentes factores que tienes que tener en cuenta, una buena estrategia de linkbuilding puede ayudarte a que tu página web crezca y mejores en los puestos de ranking de Google, y la compra de enlaces es un buen recurso siempre que se obtengan de páginas de calidad.
Recuerda elaborar contenido de calidad para tus usuarios, no solo para Google, y verás como con el tiempo tus esfuerzos son recompensados.
Y tú, ¿te has decidido a comprar enlaces para mejorar el linkbuilding?, ¡háznoslo saber en los comentarios!
Ayudando a emprendedores y PYMES a crear su página web profesional e impulsar su negocio o marca personal.
Posicionamiento Web dice
muy buena informacion pero preferimos hacerlos naturales y participar en foros, Gracias por compartir.
Consultor SEO dice
Se deben comprar enlaces de calidad y en empresas serias donde te metan los enlaces bien puestos y no te los llenen de spam.
Brok dice
Dicen que el contenido es el rey pero yo tengo muchos post en mi web y no te creas que la web va como un tiro.