Actualmente no se entiende tener un negocio sin una estrategia de email marketing, es fundamental para mantener una relación con nuestros usuarios y/o futuros clientes, es por ello que debemos tener la capacidad de enviar emails masivos a todos nuestros suscriptores.
Si te encuentras en el grupo anterior pero todavía no sabes cómo comenzar a enviar emails a tus usuarios, sigue leyendo.
Por qué debería enviar emails masivos
La respuesta en este caso es sencilla, si tienes una empresa con una tienda online, uno de los ejemplos más claros es el envío de promociones o descuentos, si por el contrario tienes una empresa de servicios, puedes enviar emails para promocionar tus servicios o recordar a tus clientes el lanzamiento de algún producto nuevo.
Estos son algunos ejemplos claros de las ventajas que tenemos al realizar un envío masivo de emails, pero no nos quedemos solo con esta potente herramienta de venta, además enviando emails:
- Obtenemos visitas hacia nuestra web.
- Mejoramos las ventas.
- Desarrollamos imagen de marca.
- Mejoramos los leads.
Y esto son solo cuatro ejemplos, cabe mencionar que los correos los podemos personalizar con el nombre del destinatario, podemos enviar los mensajes cuando nosotros queramos y por supuesto, con el texto que más nos interese en ese momento, como ves es una herramienta de marketing muy potente y económica.
Ahora que ya sabes la importancia que tiene una estrategia de email marketing pero todavía no se te ocurren ejemplos de como mandar mails masivos, vamos a ver algunos.
Ejemplo de cómo enviar emails masivos
Solicita opiniones
Imagina que ya tienes desde hace tiempo en el mercado un producto o servicio, que mejor manera de conocer la opinión de tus clientes, redacta un email y pregúntales:
- Qué es lo que más les han gustado o le están siendo útiles.
- Qué es lo que menos les han gustado y porque.
Con estas dos simples preguntas obtendremos opiniones, tanto positivas como negativas, que nos ayudará a mejorar el producto o el servicio que estamos ofreciendo.
Realiza encuestas
Otro ejemplo de cómo enviar emails masivos es como si fuese una encuesta, así es. Puedes redactar un mail insertando al final una pregunta clave para tu negocio, o alguna otra cuestión sobre cómo mejorar algún aspecto de tu página web, como por ejemplo, ¿qué te animó a suscribirte en la lista de correo de mi página web?.
Créeme que con este método y analizando las respuestas puedes obtener un feedback muy bueno que luego podrás analizar en profundidad, de esta manera, puedes mejorar algunas partes de tu página web, negocio o lo que quieras que hayas preguntado.
Lanza un globo sonda de nuevos productos
De nuevo un ejemplo muy claro sobre la utilidad del envío de emails masivos. Imaginemos que estamos a punto de lanzar un nuevo servicio o producto, enviando este email a todos nuestros suscriptores dispondremos de una fabulosa herramienta de previsión de ventas, ¿cómo? muy fácil:
- Anunciamos la pre-venta del servicio o producto.
- O anunciamos varios productos nuevos y terminamos lanzando el que mas expectación ha tenido.
De esta manera tan sencilla acabamos de generar expectación sobre el producto y el interés (o no) que pueden tener los nuevos productos o servicios.
Si bien es cierto que muchas veces la intención real de adquirir el producto varía una vez lo lanzamos, siempre podemos pasar al siguiente ejemplo.
Lanzar un producto a un grupo reducido de suscriptores
Como en todas las listas de correos, lo ideal sería segmentarla por fidelización de usuario, los que más compras hacen o los que siempre leen nuestros correos, de esta manera podemos avisar de un nuevo producto, y además, podemos ofrecerles un precio reducido, un descuento o lo que se nos ocurra, de esta manera podremos averiguar:
- Si les gusta.
- Si el precio les parece atractivo.
- Si el proceso de compra es claro.
Una vez probado este email con un pequeño grupo de usuarios, podremos afinar el email definitivo:
- Mejorando el texto.
- Dando un diseño más atractivo.
- Realizando una llamada a la acción más optimizada.
De esta manera cuando ya tengamos el email completado podremos enviarlo masivamente al resto de nuestros usuarios.
Como ves, el email marketing es una herramienta muy poderosa, si todavía no la has incluido en tu estrategia te recomiendo que empieces con Mailrelay, una empresa española con la podrás gestionar tus campañas de email de una manera muy sencilla.
Hemos visto algunos ejemplos de cómo mandar mails masivos, pero seguro que existen más, ¿y tú, conoces alguno?, ¿qué uso le das a tus campañas de email marketing?
Ayudando a emprendedores y PYMES a crear su página web profesional e impulsar su negocio o marca personal.
Jose dice
¡Muy buenos consejos! Gracias por compartir