Hoy contamos en Blogesfera con Marta Vega, de Okodia, y nos hablará sobre cómo aplicar correctamente SEO multilingüe en centros de salud.
Os dejamos sin mas rodeos con el artículo de invitado que nos han enviado.
El SEO multilingüe es importante para todo tipo de empresas y profesionales que trabajan con clientes internacionales: bufetes de abogados, centros de formación, tiendas virtuales de tecnología o moda…Y, como decimos en el título del artículo de hoy: centros de salud públicos y privados.
¿Por qué los centros médicos necesitan mejorar el SEO multilingüe de sus entornos web? ¿Cómo pueden hacerlo? En nuestra empresa de traducción en Madrid llevamos muchos años mejorando el SEO de los centros de salud como parte de los servicios de traducción médica que ofrecemos. Esta experiencia nos ha permitido reunir una serie de consejos sobre SEO multilingüe para ese tipo de centros, unas claves que hoy queremos compartir con todos los lectores de Blogosfera. ¿Te parece interesante? Te invitamos a comprobarlo…
¿Por qué es importante mejorar el SEO multilingüe para centros de salud?
En otros artículos de Blogesfera ya hemos hablado del SEO multilingüe, también llamado SEO internacional o SEO en varios idiomas y también, sobre su importancia para posicionar su entorno web en todos sus mercados de influencia.
Es un hecho: si una empresa atiende a clientes que hablan diversos idiomas y tiene abierto un entorno web multilingüe, automáticamente debería trabajar su SEO internacional. Este punto lo tienen claro las entidades públicas bien gestionadas y casi todas las empresas del sector privado con una excepción: los centros de salud.
Clínicas estéticas, centros de fertilidad, clínicas de fisioterapia, centros de rehabilitación postural, reumatólogos, oftalmólogos, nutricionistas… Muchos negocios relacionados con el sector de la salud dedican miles de millones de recursos al año para atraer clientes internacionales, pero descuidan una de las claves que los seguidores de blogosfera conocen bien: el SEO.
Trabajar el SEO multilingüe debería convertirse en prioritario para todas aquellas empresas públicas y privadas dedicadas a la salud por una simple razón de competitividad: para atraer a nuevos clientes que precisen sus servicios y para fidelizar a su actual público objetivo. Y es que nos guste más o nos guste menos, lo cierto es que la salud se ha convertido en un negocio en auge en el siglo XXI, un negocio que como todos necesita mejorar su cuenta de resultados en este caso utilizando una de las herramientas más eficaces del universo web: el SEO.
Consejos para mejorar el SEO multilingüe para centros de salud
Ya hemos aclarado por qué es tan importante que los centros de salud reclamen una traducción médica de sus entornos web que tenga en cuenta el SEO multilingüe. Ha llegado el momento de compartir con vosotros algunos consejos útiles y sencillos para mejorarlo.
Consejo 1: analizar el SEO actual
Cegadas por los reclamos publicitarios, muchas empresas se lanzan a invertir en mejorar su SEO multilingüe sin dar ese primer paso que cualquier agencia honesta le aconsejaría a sus clientes: analizar en detalle el estado actual del SEO del entorno web.
Este análisis inicial es completamente necesario por una razón obvia: no toques lo que ya funciona. Quizás el SEO multilingüe que pretendemos mejorar ya esté lo más optimizado posible y nuestra inversión debería dedicarse simplemente a mantenerlo tal y como está.
Consejo 2: mejorar el SEO interno
El segundo consejo para mejorar el SEO de centros de salud – o de cualquier otro tipo de negocio con ambiciones internacionales- es trabajar el SEO interno. No nos vamos a extender en este consejo porque ya sabes perfectamente de lo que estamos hablando: incorporar en la traducción médica los textos de los títulos, las descripciones, las etiquetas ALT de las imágenes, las imprescindibles palabras clave, etc, etc.
Consejo 3: trabajar el linkbuilding y analizar los backlinks
Hacer un linkbuilding de calidad para mejorar el SEO multilingüe no consiste solo en buscar una docena de enlaces web donde publicar artículos especializados que atraigan visitas a tu entorno web. Ese es solo el primer paso de una campaña de linkbuilding para centros de salud o para cualquier otro tipo de negocio. La verdadera clave del éxito del linkbuilding es analizar y mejorar los resultados de tus esfuerzos, trabajar los llamados backlinks.
Para hacerlo existen interesantes herramientas de análisis, instrumentos que te ayudarán a obtener información sobre los entornos web que apuntan hacia alguna de las páginas de tu web. Hay muchas herramientas de este tipo: Ahrefs, Majestic SEO, Raven Tools, SEMrush… ¿Cuál es la mejor? Esa pregunta la dejamos en el aire por el momento…
https://ahrefs.com/
https://es.majestic.com/
https://raventools.com/
https://www.semrush.com/
En definitiva: analizar el SEO actual antes de dejarnos llevar por los cantos de sirena de las agencias de publicidad, mejorar el SEO interno de nuestro entorno web en todos los idiomas en los que nos interese posicionarnos y trabajar un linkbuilding de calidad sin perder de vista el análisis de los backlinks son tres de los consejos útiles que deberían anotar los gerentes de los centros de salud con proyección internacional. ¿Quieres aportar algún consejo más? ¡Hazlo con total confianza!
Soy comunicadora con una pasión insaciable por los idiomas. Adoro bailar bajo la lluvia y una buena conversación con personas de cualquier nacionalidad.
SEO Germán dice
Aunque breve me ha parecido muy interesante el artículo 🙂