Cada vez son más las personas que dan un paso adelante para emprender un proyecto, ya sea un blog, una aplicación web, una empresa online… y es que la situación económica actual anima a muchas personas, entre ellos, jóvenes emprendedores, a dar el salto, a dar a conocer su idea al resto del mundo, muchos de ellos se animan a emprender en internet.
Hoy os vamos a contar el caso de Pau García Milà, un joven emprendedor que fundó su primera empresa con 17 años.
Pau García Milà, de cómo los jóvenes emprendedores se abren paso
Como ya hemos comentado al inicio del artículo, el tema del emprendimiento puede llegar a convertirse en una opción válida para adentrarse en el mundo laboral, seguro que muchos de vosotros tenéis un blog, una página web, una consultoría SEO, una tienda online, etc. en definitiva, un pequeño proyecto, pues bien, aunque no lo creáis, vosotros ya sois jóvenes emprendedores, independientemente de que vuestro proyecto tenga éxito o no, ya habéis dado el paso para comenzar a emprender y dar a conocer ideas frescas e innovadoras que puedan ser útiles a mucha gente.
Pau García Milà empezó como todos, bueno quizá a muy temprana edad, con sólo 17 años creó eyeOS, un escritorio web con sus propias aplicaciones, espacio de almacenamiento, en definitiva, un escritorio virtual online, y esto, nada más y nada menos que en 2006, esta es una de las ideas que muchos jóvenes emprendedores sacan a la luz y logran alcanzar el éxito, servicios que no existen y que obtienen un uso casi instantáneo, ahí radica el éxito de las nuevas ideas, en crear servicios que cubren las necesidades del público.
Pero nunca hay que conformarse, siempre hay que buscar más, y es que los jóvenes emprendedores siempre tienen buenas ideas, por eso Pau García Milà creó Bananity, una red social que estuvo funcionando 4 años, de 2011 hasta 2015, cuando echó el cierre, debido, seguramente, a la fuerte popularidad que ya tenía Facebook o Twitter.
Pero, ¿y qué si se echa el cierre? ¿qué ocurre? ¿dejamos de emprender? para nada, como dice el dicho, el fracaso es el primer paso para alcanzar el éxito, y cuantos más fracasos, mejor, pues de los errores es cuanto más se aprende, y sino que nos lo digan a nosotros, Blogesfera ha tenido muchos fracasos, si, ¿y? aquí seguimos 10 años después con todo lo aprendido, y ahí sigue Pau Garcia Mila, que en 2014 fundó IdeaFoster, una consultoría de innovación orientada a ayudar empresas.
Así que amigos míos, si sois jóvenes emprendedores, que no os asuste el fracaso, no os desaniméis, es un paso más hacia el camino del éxito.
Y tú, ¿te consideras uno de los muchos jóvenes emprendedores? Cuéntanos tu caso!
Ayudando a emprendedores y PYMES a crear su página web profesional e impulsar su negocio o marca personal.
Fabian Gances dice
Gran articulo !!