Si estás interesado en crear un blog o en desarrollar algún tipo de negocio en Internet seguro que estás interesado en saber un poco más sobre Google Adsense.
Algunas de las preguntas más habituales que se hace todo el mundo es si realmente se puede ganar dinero en internet gracias a esta plataforma.
A continuación trataremos de responder a esta y otras preguntas, así que presta mucha atención.
Cómo funciona Google Adsense
Google está orientada hacia las necesidades de los usuarios, es capaz de rastrear los intereses de los internautas gracias a las búsquedas que realizan día a día a través de sus ordenadores.
Para los bloggers, utilizar Google Adsense es algo muy cómodo y lucrativo ya que pueden incorporar campañas de anuncios en sus sitios sin pagar absolutamente nada.
Al incorporar estos anuncios en nuestros blogs y páginas webs lo que conseguimos son unos pocos céntimos por clic. Obviamente si nuestro blog cuenta con muy pocos usuarios apenas conseguiremos ganar unos euros pero en caso de que nuestro sitio sea seguido por miles de lectores los beneficios pueden ser muchos.
¿Se puede vivir de un blog?
La respuesta es SI. Es muy posible conseguir llegar a ganar un sueldo que ronde los 1000 euros al mes realizando una serie de trabajos orientados a mejorar la visibilidad de nuestro blog y utilizando Google Adsense. Obviamente para conseguir llegar a estas cifras hay que invertir bastante trabajo en nuestro blog.
La mayor parte de los trabajos que tendrás que llevar a cabo son aquellos relacionados con el posicionamiento de tu blog en los principales buscadores. Para ello conviene que centremos todos nuestros esfuerzos en aprender técnicas de SEO que aplicaremos cuidadosamente a nuestro blog y a todas y cada una de nuestras publicaciones.
Cómo utilizar Google Adsense
Algo que hay que tener muy claro en todo momento es que Google se beneficia, como no podía ser menos, de todo este sistema y este hecho explica que la herramienta presente un uso muy sencillo al alcance de cualquier blogger.
Para poder utilizar la plataforma únicamente necesitas darte de alta en el sitio y registrarte. Puedes hacerlo incluso antes de crear un blog siempre y cuando cuentes con una dirección de correo de Google. En cuanto accedas al sitio descubrirás una serie de herramientas y materiales que te ayudarán a usar la plataforma en todo su potencial.
Algo que debes tener en cuenta en todo momento desde el primer instante en que comienzas a utilizar Google Ads es que Google es capaz de detectar los engaños. Nunca, bajo ningún precepto, debes hacer clic en tus propios anuncios. Pedir a amigos y familiares que te ayuden tampoco es una buena idea. Esta es precisamente la razón por la que muchos blogs pierden sus ingresos.
El algoritmo de Google es capaz de localizar estas prácticas fraudulentas y la penalización del buscador es algo que no deseamos de ninguna de las maneras ya que nuestro blog perdería mucho tráfico y visibilidad de forma casi inmediata.
Una vez te expulsan del sistema es muy difícil, por no decir imposible, que te permitan volver a formar parte de él, por lo que realmente no merece la pena que te expongas a la expulsión.
También debes tener en cuenta que no podrás colocar este tipo de publicidad en tu sitio si en él se publican contenidos para adultos o juegos de apuestas.
Google Adsense irá reservando todas tus ganancias en tu cuenta personal y en cuanto llegues a los 80 euros aproximadamente podrás pedir un cheque o un ingreso en cuenta bancaria para cobrarlo. Los primeros 80 euros parecen no llegar nunca pero el resto llegarán cada vez más rápido…¡podemos asegurarlo!
¿Realmente es así de fácil?
Desgraciadamente no. Antes respondíamos que sí era posible hacer dinero con un blog y puede ganarse mucho dinero pero el proceso no es sencillo. Google Adsense ha facilitado mucho la tarea de los Webmasters pero conseguir que un blog gane suficiente dinero exige mucho trabajo, dedicación y constancia. Esto no significa que sea difícil ni complicado.
La mayor parte de los trabajos que hay que hacer son asequibles para todos los usuarios y no exigen poseer grandes conocimientos de informática o programación, pero sí exigen tiempo y esfuerzo, algo que muchas personas no están dispuestas a ofrecer.
Y a ti, ¿cómo te ha ido con Google Adsense?, ¿tienes buenos ingresos?
Ayudando a emprendedores y PYMES a crear su página web profesional e impulsar su negocio o marca personal.
Marlene dice
Cuando empecé a trabajar con Adsense creí que era poner un anuncio en mi blog y listo, empezaría a cobrar miles de dólares. En la realidad no es así, con Adsense se gana dinero, pero hay que trabajar como cualquier trabajo convencional, es decir, dedicarle 6 u 8 horas diarias los primeros 4 años, y recién verás los resultados, con cifras hasta de 4 ceros, el secreto es perseverar.-
Alfonso Puig dice
Hola Marlene, para ganar dinero con Adsense lo que se necesita sobretodo es un buen número de visitas y que los anuncios estén enfocados hacia lo que buscan los visitantes en tu página web, y eso solo se consigue, como muy bien dices, con trabajo y paciencia.
Un saludo y gracias por comentar.
rogama dice
Por fin cobre mis primeros 70€ en adsense, y ya tengo otros 11 en la cuenta, realmente cuesta muchísimo llegar al primer cobro (yo no recuerdo cuanto llevo con la cuenta, pero mas de 3 años seguro) y por fin llego, si los meses que siguen tengo unos beneficios similares, antes de fin de año volveré a cobrarlo
🙂
Alfonso Puig dice
enhorabuena! el trabajo duro al final acaba dando sus frutos! un saludo y gracias por comentar!