Trabajar desde casa es uno de los grandes anhelos de muchas personas. Trabajando desde casa podríamos olvidarnos de esos largos trayectos hacia nuestros trabajos y de tener que levantarnos dos horas antes para ir a trabajar.
Además podríamos organizar nuestro propio horario y trabajar cómodamente desde nuestro sillón favorito tomándonos tranquilamente un café y estando, incluso, en pijama, si es que nos gusta trabajar así. Asi mismo, trabajar desde casa es la solución perfecta para personas con problemas de movilidad y padres y madres que tienen que cuidar a sus hijos.
Ventajas de trabajar desde casa
El trabajo desde casa presenta muchas ventajas y no es de extrañar que sea uno de los deseos más habituales entre los trabajadores.
En la actualidad gracias a las posibilidades que nos ofrece Internet nuestro sueño está mucho más cerca de convertirse en realidad porque a día de hoy trabajar en tu casa ¡es posible!
Realizando una rápida búsqueda a través de Internet se pueden encontrar muchas ofertas en apenas unos segundos pero…¡cuidado!, muchas de esas ofertas pueden ser fraudulentas por lo que hay que tener cuidado con lo que se busca.
Ofertas fraudulentas para trabajar desde casa
Si introduces las palabras clave “trabajo desde casa” en los buscadores más importantes de Internet normalmente las primeras entradas que te saldrán serán ofertas timo. Debes tener en cuenta una serie de detalles para no caer en estas trampas.
Las ofertas más habituales de este tipo son las que hablan de realizar tareas de introducir papeles en sobres o montar artículos a mano. Resulta sencillo localizar estas ofertas fraudulentas por varios detalles:
- El primero de ello es que antes de pagarte nada te pedirán dinero. Esta es la primera alarma. Justificarán esta demanda de dinero diciéndote que como van a enviarte materiales actuará a modo de fianza y que cuando les envíes tu trabajo te devolverán ese dinero y te pagarán tu salario. Obviamente se trata de una farsa. Se quedarán con tu inversión inicial y nunca más volverás a saber sobre ellos así que debes tener mucho ojo. Nunca aceptes un trabajo en el que seas tu quien deba pagar.
- El segundo punto al que debes prestar atención es al tipo de trabajo que ofrecen y su remuneración. Normalmente ofertan un tipo de trabajo en el que no se necesitan conocimientos de ningún tipo y ofrecen un salario bastante elevado. Recuerda que, como decían nuestros abuelos, nadie regala duros a cuatro pesetas. Si la oferta te parece demasiado buena, teniendo en cuenta además la actual crisis económica que vivimos, seguramente sea falsa.
- Por último debes reflexionar sobre si realmente a alguna empresa le saldría rentable pagar a una persona por realizar ese trabajo. Si realmente fuera un trabajo necesario seguramente las empresas contratarían una plantilla que se encargara de realizar dichos trabajos ahorrándose de esta forma todos los envíos de material que, a parte de elevar el coste de producción, elevan considerablemente el tiempo de montaje.
Entonces…¿realmente es posible trabajar desde casa?
Claro que es posible trabajar en casa y puedes llegar a ganar un sueldo considerable trabajando de esta forma pero, como ya te imaginarás, no es algo muy sencillo y requerirá bastante esfuerzo por tu parte.
Una de las formas más populares de trabajar desde casa en la actualidad es convertirte en blogger. Puedes crear tu blog en unos minutos y comenzar a escribir sobre los temas que más te interesen y a medida que vayas ganando seguidores podrás comenzar a ganar dinero gracias a los anuncios que coloques en tu sitio. Por otra parte si te gusta escribir o dominas algún idioma puedes trabajar como redactor o traductor haciéndolo como freelance.
Si cuentas con conocimientos especializados en programación o diseño también puedes conseguir muchos trabajos como freelance. De hecho en la actualidad ambos sectores buscan profesionales de forma constante y los sueldos suelen ser bastante atractivos.
Existen muchas formas de trabajar desde casa gracias a Internet. Si eres artesano y disfrutas elaborando artículos y productos artesanales puedes hacerlos cómodamente desde tu casa y crear una tienda online que te permitirá realizar el trabajo desde casa y ahorrarte todos los gastos que conlleva montar una tienda física.
Como puedes observar trabajar desde casa es posible. Unicamente debes buscar algo que se te de bien y poner todos tus esfuerzos en convertirlo en tu fuente de ingresos. Todos sabemos hacer algo y gracias a Internet podemos tratar de ganar dinero gracias a ello.
Y tu, ¿qué te parecería trabajar desde casa?, cuéntanos tus experiencias!
Planificar, diseñar e implementar servicios de Marketing online y posicionamiento web para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de los nuevos medios digitales con las máximas garantías de éxito.
B2Bactiva.com , somos una agencia de Marketing online y posicionamiento Web en Valencia.
Oscar Meza dice
Solo quiero agregar mi granito de arena, en el caso de convertirte en blogger, para ganar dinero con anuncios necesitas un muy buena cantidad de trafico, es decir con adsense se calcula que solo de 1% al 2% de las personas que visitan tu sitio hacen clic en un anuncio y si a esto le pones unos $0.10 por clic solo tienes que hacer una regla de tres para saber en base al sueldo que quieres ganar la cantidad de tráfico que necesitarás, que como dije ebn un inicio es imposible tener.
Para mi como Blogger el secreto esta en promover servicios o productos propios, productos de afiliados (amazon, ebay, clickbank, cj, etc.)
Saludos,
Oscar
Bruno Aracil dice
Efectivamente Oscar, estoy de acuerdo contigo en todo. Sobretodo y hoy en dia, si quieres ganar con adsense, necesitas un buen trafico y para conseguirlo tienes que atraer mucho trafico y para ello necesitas una idea que proporcione visitas y enganche a la gente para que vuelva a visitarte.
Como siempre digo, la idea está pero hay que encontrarla.
Sobre los servicios de afiliación, hoy en día es un sistema que funciona muy bien pero creo que aqui deberias dar mucha confianza al usuario y un valor añadido en tu web para que ademas de confiar, vuelvan a utilizar tu afiliación.
También puedes utilizar ambas formas de generar dinero, el click y la afiliación. ¿no crees?
Juan Silverio Factor Castillo dice
El debate sobre trabajar desde casa está en pleno auge, y es comprensible por qué. Si bien hay numerosas ventajas en términos de flexibilidad, ahorro de tiempo y reducción del estrés asociado con los desplazamientos, también existen desafíos como la dificultad para separar el trabajo de la vida personal y la falta de interacción cara a cara con colegas. En última instancia, encontrar el equilibrio adecuado depende de factores individuales y de la naturaleza del trabajo. ¿Qué opinas? ¿Las ventajas superan a los inconvenientes para ti?