A la hora de desarrollar nuestras páginas nichos o nuestros blogs una de nuestras mayores preocupaciones debe ser la de crear contenido de calidad dentro de nuestra estrategia de marketing de contenidos. No importan las técnicas SEO que utilicemos o los enlaces que consigamos, si el contenido de nuestra página no es bueno los lectores no se quedarán.
El famoso algoritmo que Google utiliza, al igual que el de otros buscadores, es capaz de calcular y tener en cuenta el tiempo que los usuarios se quedan en nuestras páginas (tiempo de permanencia en el sitio según Google Analytics) y por esta razón debemos esforzarnos en desarrollar un contenido bueno y de calidad.
Crear contenido de calidad, vital para tu blog
Algunas personas consideran que crear textos de trescientas palabras es suficiente. Esta es una opinión bastante generalizada pero que suele ser errónea.
Lo ideal es escribir siempre textos de más de setecientas palabras, primando siempre la calidad ante la cantidad. Esto no significa que para publicar una pequeña nota o breve noticia tengamos que incluir información superflua y poco útil. Está bien que en ocasiones publiquemos contenidos breves, incluso de menos de cien palabras, pero esto no debe ser lo habitual.
Disfruta con lo que haces
Muchos de los webmasters de Internet te recomiendan que busques realmente temas que te apasionen escribir. Personalmente opino que esto no es siempre posible. Por mucho que te guste un tema escribir durante días sobre él puede conseguir que pierdas tu interés en él. Para conseguir recuperar la motivación que puede fallarte en ocasiones para continuar escribiendo contenido de calidad debes cambiar tu punto de vista. Piensa que cada nuevo contenido te ofrece la oportunidad de formarte en algo nuevo. Investiga y trata de ofrecer información útil a otras personas para lograr crear contenido de calidad.
Inspirarte sí, copiar no
Por supuesto Internet te ofrece posibilidades únicas de inspiración y conocimiento ante de redactar contenido de calidad. Si necesitas escribir sobre un tema que no controlas o sobre el que no sabes mucho puedes encontrar contenidos similares al que deseas elaborar con mucha facilidad. No te avergüences de aprender de otras páginas e inspírate en ellas. Sin embargo nunca debes confundir la inspiración con la copia.
Copiar o robar textos no te servirá de absolutamente nada más que para perder reputación y que los buscadores te penalicen al considerarlo contenido duplicado. Si has localizado un contenido perfecto y crees que no serás capaz de mejorarlo escribe una reseña sobre el mismo y enlázalo. Se trata de un comportamiento mucho más sincero y que a la larga te aportará más beneficios ya que enlazar este contenido a tu página puede suponer que fidelices a algunos usuarios que encuentren útil la información que enlazas.
Comparativas y listas de productos
Realizar comparativas es una de las acciones más importantes en las páginas nichos. A la hora de recomendar productos a los futuros clientes les interesará observar las diversas cualidades de los artículos y la opinión de alguien versado en la materia.
Realizar comparativas de calidad no es algo que te tome poco tiempo. Tendrás que invertir bastante esfuerzo en conocer todos los productos pero a la larga te beneficiará publicar este tipo de contenidos. De la misma manera las listas se convierten en uno de los contenidos preferidos por los usuarios y uno de los puntos importantes para crear contenido de calidad.
Títulos virales
Presta mucha atención a los titulares de tus textos. Existen una serie de combinación de palabras que permitirán a tus contenidos gozar de un posicionamiento inmediato y de mucho éxito entre los lectores. Los títulos virales son un elemento muy importante para atraer mas visitantes hacia tu blog y terminen leyendo el resto de contenido de calidad que has desarrollado en tu artículo.
Contrata un equipo de redactores
A medida que tu blog comienza a generar más ingresos y a gozar de mayor popularidad descubrirás que el tiempo que inviertes en él es mayor. Incluso llegará un momento que todas las horas al día que puedas dedicarle no serán suficientes, un hándicap importante si no puedes mantener el nivel para crear contenido de calidad.
Por esta razón conviene que en cuanto tengas los ingresos necesarios te hagas con un buen equipo de redactores. Esto te permitirá publicar más a menudo y generar más ingresos en tu página web a la par que aumentas tu reputación en los buscadores.
A la hora de contratar redactores debes tratar de que estos estén especializados en las temáticas de tu blog de forma que sean capaces de elaborar contenido de calidad único y útil para tus lectores.
Algo que debes recordar en todo momento es que aunque contrates redactores debes estar atento a sus trabajos en todo momento y ocuparte de supervisar sus textos. El control directo de tu blog debe ser tu prioridad en todo momento.
Y tu, ¿que otras técnicas empleas para crear contenido de calidad en tu blog? Cuéntanoslo en los comentarios!
Planificar, diseñar e implementar servicios de Marketing online y posicionamiento web para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de los nuevos medios digitales con las máximas garantías de éxito.
B2Bactiva.com , somos una agencia de Marketing online y posicionamiento Web en Valencia.
ricardo dice
Tienes razón por los del contenido ya que si los copias te penalizan muchas gracias por compartir.
Ismael dice
efectivamente el contenido duplicado es un gran error, yo optaría por contratar redactores, en el caso de que no estemos bien preparados para el desarrollo de textos, ya que la inversión merece la pena, un texto original y de calidad, con su buena optimización de palabras clave, es un misil en SEO.