Comprar y vender dominios en Internet es una actividad que ha cobrado bastante protagonismo en los últimos años.
Hace algunos años este negocio era muy lucrativo y todavía podemos recordar algunos grandes titulares de dominios que alcanzaban unos precios desorbitados. Seguramente ahora mismo te estés preguntando si este tipo de actividad sigue siendo tan lucrativa. La respuesta es no.
Actualmente es casi imposible que un dominio, por bueno que sea, adquiera valores de millones de dólares, como ocurría antes. Sin embargo esto no debe desanimarnos ya que aún se puede hacer bastante dinero con este tipo de transacciones.
Si nunca te has parado a pensar cómo comprar y vender dominios o por qué hacerlo a continuación te ofrecemos todas las claves.
Las claves para comprar y vender dominios
Si ya te has decidido a comprar un dominio, antes deberás plantearte que dominio te conviene más, si un dominio .es o un .com, una vez tienes claro este paso, registrar un dominio es una operación muy simple y bastante económica y si al hacerlo has tenido en cuenta la inclusión y utilización de palabras claves puede convertirse en algo muy lucrativo.
Al comprar un dominio debes tener varias cuestiones en mente. Una de la más importantes es lo respectivo al nombre del mismo y las palabras con las que cuente. Tu objetivo es que el nombre del dominio cuente con el menor número de palabras que sea posible. Lo ideal, por supuesto, sería que contase con una única palabra, por ejemplo: guitarras.com.
A día de hoy es prácticamente imposible encontrar un dominio libre de estas características, y comprarlos también es una operación muy complicada ya que ahora mismo no suelen venderse y cuando lo hacen alcanzan cifras bastante altas.
Por esta razón en la actualidad lo que debes hacer es tratar de localizar dominios con dos o tres palabras, que ya encajarían en el perfil de micro-nichos de mercado. Sin embargo hay otra serie de cuestiones que debes tener en cuenta.
De nada te servirá encontrar un dominio que utilice tres palabras si estas no son palabras clave que suelan ser utilizadas en las principales búsquedas de Internet.
Debes prestar especial cuidado y atención a la hora de comprar dominios ya que lo que no querrás en ningún caso es adquirir dominios y luego no ser capaz de venderlos por más dinero del que invertiste en adquirirlos.
Existe otra serie de cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de comprar dominios, como por ejemplo, que no tengan separadores o números incluidos entre las palabras y que sean .com. También deberías informarte sobre las palabras clave más utilizadas en las búsquedas de Internet y la competencia en los diversos nichos y micro-nichos de mercado en Internet.
Así mismo debes recordar que el tiempo en el que comprar, esperar unos meses con el dominio intacto y venderlo era algo rentable ya ha pasado. Si quieres hacer dinero gracias a este tipo de transacciones tendrás que trabajar e invertir esfuerzo en incrementar el valor de los dominios que adquieres. Este incremento solo podrás llevarlo a cabo mejorando los contenidos y el posicionamiento de tus blogs.
Comprar y vender dominios parece una operación muy simple, y en esencia lo es, pero hay muchas cosas que debes tener en cuenta por lo que conviene que tengas algo de formación en cuestiones de marketing. Si este no es el caso y partes de cero en este mundillo infórmate al respecto antes de empezar a trabajar en ello ya que si no lo haces lo más seguro es que acabes perdiendo dinero, en Blogesfera sin ir mas lejos tienes mucha información al respecto.
Cómo comprar y vender dominios
Si te interesa comprar y vender dominios en Internet existen varios sitios en los que podrás hacerlo. Sedo.com es uno de los más conocidos y utilizados por los usuarios de todo el mundo. Cuenta con mucha aceptación ya que su plataforma ofrece fiabilidad y seguridad en las transacciones que se realizan a través de ella. Además cuenta con una enorme base de datos y la oferta de dominios es muy amplia, al igual que la demanda. En cuanto te des de alta en el sitio podrás comenzar a participar en las subastas, ya sea como comprador o vendedor, de dominios de todo el mundo.
Existen muchos otros sitios de estas características como dondominio.com, snapnames.com o godaddy.com. Algo que debes recordar es que todas ellas cobran comisión por los servicios que ofrecen.
Y tu, ¿has conseguido ganar dinero después de comprar y vender dominios? Cuéntanos tu experiencia!
Ayudando a emprendedores y PYMES a crear su página web profesional e impulsar su negocio o marca personal.
Juan dice
90% de los precios de los dominios (que algunos venden) son abusivos. Si un nombre te parece bueno, no significa que lo es. Si hay muchas pujas para el, si.
La verdad que no, no vendi nunca un dominio con mucho dinero. 🙂
Daniel dice
La verdad es que me esta pareciendo un negocio muy rentable su uno se lo monta bien, muchas gracias
rafa dice
hola yo compro un dominio y lo he vendido por 3800 euros jejeej asi q muy bien.