Las impresoras han evolucionado en los últimos años lo suficiente como para convertirse en un elemento imprescindible para imprimir documentos e incluso fotografías.
¿quien no tiene hoy en día una impresora en el trabajo o en casa?
A la hora de elegir una impresora, muchos os preguntareis qué opción es mejor, si una impresora de inyección de tinta, o una impresora láser, nosotros os recomendamos una impresora láser ya que son las que mejor rendimiento ofrecen, puesto que consumen muy poca tinta con lo que son ideales para oficinas donde se gasta una gran cantidad de papel, ésto, en una impresora de inyección de tinta, saldría muy poco rentable por el gran gasto en cartuchos.
De entre las muchas ventajas que tiene una impresora láser frente a otra de inyección de tinta destacamos sobre todo la velocidad de impresión.
Por ejemplo, las impresoras HP laserjet van a imprimir mucho más rápido grandes cantidades de texto que una impresora de inyección de tinta convencional.
Otro de los aspectos positivos que tienen las impresoras láser es el coste de los toner.
Si bien es cierto que el gasto en un tóner es más elevado que el de un cartucho de tinta normal, el coste de imprimir una página es más económico con la impresora láser, puesto que consume menos tinta y a la larga es mucho más económico.
Además, un aspecto positivo es que la tinta que hay en el tóner nunca se seca ni caduca como puede pasar con los cartuchos convencionales.
La calidad de impresión también se ve mejorado en una impresora láser, generalmente la impresión se acerca mucho al nivel de las fotocopias, además de ser muy silenciosas imprimiendo.
Definitivamente las impresoras láser son las que tienen la mejor relación calidad-precio para imprimir grandes cantidades de texto, además de ser muy fiables gracias a su gran calidad de construcción y su robustez.
Deja una respuesta