Cada día son más las empresas que se dan cuenta de la importancia de tener un blog asociado a su sitio web, ya que éste se puede convertir en una herramienta muy importante para cualquier negocio, la cual permitirá una importante promoción de marketing para sus productos aparte de un canal de contacto directo tanto con clientes como interesados, pero si aún te estas preguntando por qué una empresa necesita un blog vamos a intentar explicar de forma sencilla alguna de las ventajas más interesantes que puede ofrecer un blog corporativo.
Motivos por los que una empresa necesita un blog
Otra forma de hacer publicidad encubierta
Gracias a un blog corporativo se puede hacer publicidad de la marca sin que se esté vendiendo nada directamente, sino que se consigue abrir una comunicación directa con el posible cliente y así poder obtener una información de lo que los consumidores piensan sobre tus productos o servicios.
Por otro lado se puede postear de una forma mucho más informal y propia de cómo se haría en la página web de la empresa, esto crea un acercamiento de los clientes, ya que reciben el blog de forma más personal y les transmite una mayor confianza, lo que otorga más posibilidades para que visiten tu sitio web, miren tus productos y acaben comprando.
Mayor posicionamiento en la red
Ofrecen una mayor ventaja a la hora de posicionar tu negocio en las búsquedas de relacionadas con tus productos o servicios, por un lado porque Google valora los contenidos relevantes que se publican y por otro al estar en constante actualización te da una clara ventaja sobre los sitios webs corporativos más estáticos. Existen plugins instalables en tu blog que notifican de forma automática cualquier actualización realizada a los motores de búsqueda, con su consecuente beneficio.
Por otro lado si ofreces contenido de calidad es muy posible que otros sitios webs te enlacen a tu blog, consiguiendo así un mejor posicionamiento aun y un mayor tráfico de posibles clientes hacia tu negocio.
Los plugins instalables en tu blog te permitirán aparte de la notificación automática a motores de búsqueda mejorar la optimización SEO, gracias a la ayuda que te ofrecen con la manipulación de títulos, mapas de sitio automáticas, meta tags etc…
Facilidad para actualizar el blog
Tanto la creación, mantenimiento o actualización de un blog es algo realmente fácil de llevar a buen término, no requiere la necesidad de pagar a ningún experto informático, cualquier persona puede contribuir en él añadiendo contenidos que resulten interesantes para tu negocio.
Es posible que decidas contratar a un redactor para que los contenidos que se suban a tu blog estén bien redactados y con una buena estructuración gramatical, en ese caso es importante “gastar” un poco de tu tiempo para que esta persona entienda bien cuáles son tus necesidades y que es lo que quieres potenciar de cara a tus clientes.
Alimentaras tus redes sociales
El tener un blog corporativo con contenidos relevantes y de calidad también te ayudara a mantener actualizadas tus redes sociales, tus seguidores aprecian que les aportes contenidos propios que sean de calidad, y no solo enlaces de otras páginas que puedan encontrar sin necesidad de seguirte a ti. Por otra parte estos enlaces que publiques les redirigirán a tu blog corporativo y así mismo a tu sitio web, lo cual te aumentan las posibilidades de que acaben eligiendo tus productos, lo cual repercute directamente en un beneficio para tu negocio.
Olvídate de realizar más grupos focales
Para todas las empresas es importante saber que piensan los clientes de su negocio, para ello se suele recurrir a estudios de grupo focal, con el gasto que este conlleva, gracias a tu blog podrás obtener esta información de primera mano e identificar cuáles son los artículos que les resultan más interesantes, los mas leídos, compartidos y demás datos muy valiosos para cualquier negocio.
Reforzar tu marca
Gracias a un blog corporativo conseguirás aumentar las visitas hacia tu sitio web, esto se traduce en que un mayor número de posibles clientes te conozcan, y si tu contenido es interesante y de calidad esto se generara un boca a boca entre ellos, con lo beneficios que esto conlleva, ya que no hay mejor publicidad para tu marca que la que hacen otros usuarios indirectamente sobre ti.
Pero si todavía tienes dudas de si te puede interesar dedicarle un poco de tiempo en crear un blog corporativo para tu negocio, solo tienes que valorar el poco esfuerzo que te va a suponer y las grandes ventajas que te puede ofrecer, y si aún así no te acaba de convencer quizás te interese comprobar que está haciendo tu competencia más directa para darte cuenta que cada vez son más las empresas que optan por esta solución por los beneficios que aportan.
¿Crees que tu empresa necesita un blog? cuéntanoslo!
Planificar, diseñar e implementar servicios de Marketing online y posicionamiento web para ayudar a las empresas a exprimir el potencial de los nuevos medios digitales con las máximas garantías de éxito.
B2Bactiva.com , somos una agencia de Marketing online y posicionamiento Web en Valencia.
tecasoft2 dice
Wow, mas claro imposible!! genial
Gracias a un blog corporativo conseguirás aumentar las visitas hacia tu sitio web